Hello & Welcome to our community. Is this your first visit? Registrarse
Siguenos
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter
Hola Bienvenido a Catalunya Futbol, registrate, participa y comparte tu experiencia con los demás foreros Unete Ahora
VPS SSD
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Status
    Desconectado

    Fecha de ingreso
    03 ago, 17
    Mensajes
    20

    ¿realmente quiénes somos y a dónde vamos?

    Una vez terminada la competición 2017/2018, el sentimiento de algunos socios y seguidores del único Club
    representativo de Terrassa hasta esta temporada en la 3ª división nacional en su Grupo 5º, es de una decepción absoluta una temporada más, se cierra este ejercicio con el fracaso por bandera, aunque se haya participado en los Play Off de ascenso a la 2ª división B, el resultado final no es el deseado, se quería el ascenso sí o sí y como dijo el máximo accionista "nos va la vida en ello" pero una vez más no pudo ser, por novena temporada repetiremos la misma categoría, el pozo de la 3ª división nacional.




    Llegado a este punto, hay que hacerse la pregunta, ¿quiénes somos y a dónde vamos? ya que sin saber lo
    más esencial e importante no podemos avanzar y mucho menos crecer, para tener claro cual será el futuro
    de este Club, hay que tener muy claro de dónde venimos, pero más claro a dónde queremos llegar.




    Para el que lea este mensaje, antes de enfadarse, cabrearse, enojarse o molestarse, le aconsejo que
    compruebe la veracidad de lo que se comenta aquí, y consulte en cada Web, blog o forum que haga referencia
    al Club.


    Hagamos un poco de historia:


    Hay que tener muy presente y recordar, que por falta de apoyo y porque todo el mundo le dio la espalda,
    el Terrassa FC SAD, en el año 2009, desgraciada y desafortunadamente después de entrar en Ley Concursal
    (Concurso de Acreedores), fue liquidado por sentencia judicial del Juzgado Mercantil de Barcelona nº 2, al no tener un plan de viabilidad que pudiera recuperar al Club en lo económico.


    En vista que Terrassa se quedaba sin fútbol de categoría nacional y, para que este hecho no ocurriera, acto seguido se pone en subasta la unidad productiva y la plaza en Segunda División B a la que optan tres
    candidaturas, siendo la de Terrassa F.C. Sports S.L. liderada por Kiko Sánchez, quien adquiere los derechos
    el 29 de junio de 2009, por la modica cantidad de tan sólo seis mil euros y satisfaciendo la deuda contraída con los jugadores, requisito este para que el nuevo Club pudiera competir en dicha categoría, pero no se liquidó la deuda con Hacienda y Seguridad Social, que ascendía a unos tres millones de Euros, esta forma de actuar nos condujo y nos llevó a ser los autores del primer incumplimiento a la Ley del Deporte, ya que esta no contempla las SL., de esta manera, por la arrogancia y prepotencia con la que se desenvolvieron los acontecimientos estabamos hipotecando sin saberlo el futuro devenir en la competición del Club, ya que la RFEF perdona pero no olvida haberse saltado las normativas vigentes, muy rigurosa en este estado de cosas.


    Por tal motivo, acto seguido y con la premura del Magistrado Juez, en transformar el nuevo Club SL en SAD, Jesús Fdez. adquiere este, pasando a ser su mayor accionista, tras consulta con las Instituciones Oficiales de la Ciudad lo denomina Terrassa Olímpica 2010 SAD, siendo esta la anotación en el BORME:


    257470 - TERRASSA OLIMPICA 2010 SAD.Constitución. Comienzo de operaciones: 27.10.10. Objeto social: LA PARTICIPACION EN COMPETICIONES DEPORTIVAS DE CARACTER PROFESIONAL, EN LA MODALIDAD DEPORTIVA DE FUTBOL,LA PROMOCION Y EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y OTRAS ACTIVIDADES RELACIONADAS O DERIVADAS DE DICHA PRACTICA. Domicilio: CL DELSJOCS OLIMPICS S/N (TERRASSA). Capital: 60.300,00 Euros. Nombramientos. CONSEJERO: FERNANDEZ MORENO JESUS. PRESIDENTE: FERNANDEZ MORENO JESUS. CONSEJERO: FERNANDEZ AGUADO PURIFICACION. SECRETARIO: FERNANDEZ AGUADO PURIFICACION. CONSEJERO: PEREZ QUERA MARIA CLARA. CONS. DELEG.: FERNANDEZ MORENO JESUS. Datos registrales. T 42604 , F 74, S 8, H B 411396, I/A 1 ( 3.06.11).


    Hasta aquí nada nuevo que no sepamos.


    Ya por aquel entonces el Club se encontraba en la 3ª división, y de la noche a la mañana comenzamos el día a día viviendo bajo otra realidad muy diferente a la que los aficionados y seguidores del fútbol en la Ciudad por aquel entonces estabamos pidiendo a gritos, lo ideal habría sido trabajar por conseguir la unidad, para que el nuevo Club fuera de todos pero de esta forma, los objetivos de aglutinar a los aficionados al futbol en Terrassa, era y es imposible, pasados los años nos podemos encontrar con una asistencia mínima en el Municipal, y la cantidad de socios es ridícula para una Ciudad como Terrassa.


    Llegados hasta aquí es cuando se debieron realizar las preguntas de, ¿quiénes somos? y otra importante ¿quién dice que somos lo que están fuera del entorno del Club? por ejejmplo en la RFEF., para contestar estas preguntas pasamos hacer las consultas en los diferentes puntos de información, el resultado es el siguiente:




    Puntos de contacto y consulta


    Real Federación Española de Fútbol: siempre que se hace mención al Club, se refiere al Terrassa Olímpica 2010 SAD,
    por ejemplo aquellos que conectaban con la sede de la RFEF u otro medio de comunicación para presenciar el sorteo de los play off, pudieron comprobar que en ningún instante se hizo referencia al Terrassa FC SAD.


    Federación Catalana de Futbol: Aquí podemos observar que en la Hoja de Registro del Club está como Terrassa
    Olímpica 2010 SAD, pero con un inciso, el CIF sigue siendo el del Club extinto A08553562 y no el que realmente es, A65437279, de esta forma, se quiera o no, se falta a la lealtad a la competición y sobre todo al resto de los Clubes que forman la FCF, ya que de esta manera, el código del registro no es el que le corresponde, es el del Club extinto, si eso se corrigiera ahora ¿qué número de orden de registro le tocaría?.


    Ante este error intencionado, me gustaría saber que diría la Hacienda Pública y la Seguridad Social sobre el hecho en si y sobre todo del control del estado de cuentas en la actualidad del Terrassa Olímpica 2010 SAD, a lo mejor un día, nos podemos llevar una sorpresa.


    Wikipedia: Cuando se consulta, la página del Club, da pena y tristeza comprobar que se hace referencia a todo el pasado hasta el año 2009 y a partir de ahí no existe ni el pasado más reciente, mucho menos el presente, por tanto el actual Club no existe.


    Web Oficial del Club: más de lo mismo, en el apartado de Historia, se relaciona un pasado hasta el 2006, que corresponde al Club extinto, a partir de ahí el club no existe, ni se hace referencia al Terrassa Olímpica 2010 SAD, no hay historia.


    Futbolme.com: Registrado como y haciendo referencia al Club actual el Terrassa Olímpica 2010 SAD, si buscamos el Terrassa FC SAD, figura como extinguido.


    Futbolteca Enciclopedia del Fútbol Español: En la página del Terrassa, se relata el fútbol en la localidad desde
    principio del siglo pasado, al llegar a la epoca maldita de la desaparición o extinción del Terrassa FC SAD, hacen constar lo sucedido y que el nuevo Club es el Terrassa Olímpica 2010 SAD.




    lapreferente.com la web del fútbol modesto: Hace referencia al Club actual, el Terrassa Olímpica 2010 SAD.


    Catalunya Futbol: Foro que nos sirve de Punto de encuentro, denomina al Club como Terrasa Olímpica.


    Entonces, ¿por qué los dirigentes, la radio, prensa, de la ciudad y algunos seguidores o socios siguen insistiendo en el pasado que ya no está?, el que por cierto un día dejaron morir, que es historia si, pero pasada, que sirve para recordar como fue un día el fútbol en la Ciudad, ¿qué intereses hay para no actuar como en otros lugares en los que han sucedido hechos similares, donde han sabido levantarse y caminar con el Club actual sin olvidarse del pasado?, ejemplos más de 10, 20 y 30, donde en algunos casos han empezado a recuperar las categorías perdidas en pocos años, en cambio aquí, al comienzo de cada temporada todo es ilusión y óptimismo, al final de la misma como hasta ahora, el gozo en el pozo ¿por qué? y repito la pregunta


    ¿quiénes somos y a dónde vamos?


    Comienza la temporada 2018/2019, con idas y venidas, nuevos fichajes, con ilusiones renovadas, esperemos que sea la definitiva y que el Club ascienda de categoría que como Ciudad se lo merece, de lo contrario más de lo mismo una temporada más deambulando por esta categoría sin tener un destino claro.

  2. #2
    Status
    Desconectado

    Fecha de ingreso
    03 ago, 17
    Mensajes
    20

    Re: ¿realmente quiénes somos y a dónde vamos?

    Dando un vistazo una vez más por la Wikipedia, concretamente en la página del Club, se puede observar que con fecha 08 del presente mes de julio, ésta ha sido modificada, habiendo sido añadido el apartado de historia desde el año 2011 hasta el 2018, es un pequeño resumen de las temporada transcurrida, pero tengo que advertir al autor de la misma que si se fija está incompleta, por lo que le pido que si puede la corrija ya que faltan datos de algunas temporadas.

    Posiblemente el leer el mensaje anterior propicio dicha anotación en la Wikipedia por el autor de la misma, pero las cosas hay que realizarlas con preparación, paciencia y lo más importante con veracidad, de lo contrario podemos estar colaborando a incrementar la mala fama que tiene ese lugar de que cada uno manifiesta lo que quiere y no lo que realmente se ajusta a la verdad.

    Ante todo, felicitar al autor de la misma por su iniciativa, y repito que repase su aportación para que pueda darse cuenta de las anomalías de la misma, y no olvidarse que toda modificación queda registrada en el apartado de "Ver Historial".

    Un Saludo

 

 

Temas similares

  1. [ Noticias ] ¿Realmente Hacienda persigue a Cristiano?
    Por Rubio en el foro Noticias deportivas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/06/2017, 20:24
  2. [ Noticias ] "Vamos a Málaga a ganar y a demostrar que somos mejores"
    Por Rubio en el foro Noticias deportivas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/2017, 23:01
  3. [ Noticias ] Fernando Alonso: "Siento que he empezado realmente a pilotar el coche"
    Por Rubio en el foro Noticias deportivas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/2017, 09:31
  4. [ Noticias ] Sepa de lo qué realmente hablaron Messi y Tapia en su reunión
    Por Rubio en el foro Noticias deportivas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/04/2017, 11:50
  5. [ Noticias ] Somos nosotros, Jordi, quienes debemos darte las gracias
    Por Rubio en el foro Noticias deportivas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/03/2016, 04:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:50.
Powered by vBulletin®
Copyright © 2018 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Content Relevant URLs by vBSEO
Traducción por ForoBeta Copyright © 2018.
©catalunyafutbol.cat
Los Tejos