EFE

  • Un edificio de apartamentos se ha derrumbado en la mañana de este jueves en el centro de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona.
  • Por el momento se desconoce si hay víctimas entre los escombros, aunque testigos presenciales han visto sacar a dos heridos.


Un edificio de viviendas situado en el centro de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, se ha desplomado hacia las 09.30 horas y aún se ignora si se han producido víctimas, han informado fuentes municipales. Sin embargo, fuentes de emergencias hablan de un muerto, dos heridos y ocho personas atrapadas, según el diario La Opinión de Tenerife.
El suceso se ha producido en la calle Valle Menéndez número 12, un edificio de apartamentos situado en el pueblo de Los Cristianos, en el municipio de Arona.
Un vecino del barrio ha explicado que antes del derrumbe se escuchó una explosión y se notó olor a gas.
La Policía Local de Arona ha dispuesto el desalojo de los edificios colindantes al que ha resultado derrumbado parcialmente en la localidad de Los Cristianos (Tenerife) como medida de prevención, ha informado el centro coordinador de emergencias 112.
Al lugar se han desplazado efectivos del Servicio Canario de Urgencias (SUC), Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Policía Canaria, Guardia Civil, Protección Civil, Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, perros de rescate especializados en derrumbes de la Asociación de Emergencias Anaga y un equipo de atención psicosocial de la Cruz Roja.