Hello & Welcome to our community. Is this your first visit? Registrarse
Siguenos
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter
Hola Bienvenido a Catalunya Futbol, registrate, participa y comparte tu experiencia con los demás foreros Unete Ahora
VPS SSD
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Status
    Desconectado
    Administrador Avatar de catar60
    Fecha de ingreso
    18 mar, 11
    Mensajes
    25,261

    HISTORIA HERCULES C.F.

    Historia

    Hercules c.f. 75/76 (1º División) - La alineación tipo de esta temporada fue la siguiente: Deusto, José Antonio, Giuliano, Rivera, Quique, Saccardi, Baena, Juan Carlos, Juanito, Barrios y Carcelén. En la clasificación final, el Hércules CF acabó en sexto lugar.
    El Hércules CF sí*mbolo de Alicante, generador de pasiones y filias deportivas, camina hacia sus 100 años de historia como Club Federado, despertando más pasiones que nunca.

    La historia del HérculesCF ha sido tan densa y cargada de acontecimientos espléndidos, combinados con momentos tristes y situaciones difí*ciles, que se hace complicado estudiarla toda ella en detalle. Si acaso podrí*amos hablar de una historia de pasiones, porque, desde sus comienzos, el HérculesCF ha sido un sentimiento heredado de padres a hijos, de hijos a nietos y será a su vez heredados por futuras generaciones de herculanos todos ellos ligados al devenir de Alicante y otros municipios de la provincia que también sienten como suyos los colores blanquiazules.

    A lo largo de estos años, ¿quienes dudan que en la vida del Hércules no ha habido de todo?. Triunfos , ascensos, glorias, también fracasos., decepciones, pero en medio de todo estos sentimientos han estado siempre los hombres, hombres que han puesto en todo momento su mejor esfuerzo para contribuir al éxito del Club, aunque lógicamente no siempre lo conseguirí*an. Pero como de costumbre nuestra historia se nutre de una serie de nombres sin los cuales no habrí*a sido posible ni la propia existencia misma de los colores blanquiazules. Nombres como el querido y siempre recordado fundador Vicente Pastor, y dirigentes de épocas anteriores y recientes como Bardin, Gosálvez, Guixot, Tarruella, Rico Pérez..., entrenadores como Manuel Suárez, Gaspar Rubio, Amadeo Sánchez, Arsenio... , jugadores entre los cuales hay quienes llegaron incluso a ser internacionales, como por ejemplo Pérez, infinidad de historias escritas en blanco y azul. Ellos, y con ellos la afición que siempre ha estado dando el calor necesario al club herculano son los que realmente han ido edificando, paso a paso, dí*a a dí*a, piedra a piedra, esta bella realidad deportiva que ha sido, es y será el Hércules C.F.


    Bienvenido a nuestra historia, la gran historia del Hércules C.F.
    Demà... més i millor. Salut i Força!

  2. #2
    Status
    Desconectado
    Administrador Avatar de catar60
    Fecha de ingreso
    18 mar, 11
    Mensajes
    25,261

    Re: HISTORIA HERCULES C.F.

    La historia del Hércules C.F. 1º Parte. Primeros años.


    Astronomos Ingleses y Tripulantes del Theseus (28 de mayo de 1900).
    Toda nuestra historia futbolí*stica alicantina comienza cuando finalizaba el siglo XIX y unos marineros ingleses del buque Inglés Theseus, que habí*a traí*do hasta Santa Pola a cientí*ficos de su paí*s para estudiar el eclipse de sol del 28 de mayo de 1900, se distraí*an en la playa jugando al fútbol, deporte hasta entonces desconocido en nuestra tierra.

    Sabemos que en enero de 1903, el profesor de educación fí*sica José Muñoz, empezó a difundir el fútbol contando con un campo entre el paseo del doctor Gadea y la Calle Alemania frente al actual parque de Canalejas.

    Se constituyeron 2 equipos: el Blanco y el Azul por los colores de la bandera alicantina. Al año siguiente, en octubre de 1904, se creó la primera sociedad futbolistica, el Sportmans Club Lucentino. A este le siguieron el Racing, el Mercurio, el Club Atlético Alicante, el Lucentum, el Natación o el Bellas Artes, que llegarí*a a absorber al Hércules por unos meses en 1920.

    El Chepa. Fundador del Hércules c.f.
    Pero fue un modesto chaval, jorobado al haberse caí*do por las escaleras de su casa cuando tení*a 2 años, el que barruntó en 1914 la creación de un equipo que, deseándolo poderoso, llevarí*a el nombre de Hércules sí*mbolo de una fortaleza imbatible como la que deseaba inculcarle a sus jugadores. Aquel joven se llamaba Vicente Pastor de la Llosa Alfosea, conocido popularmente por El chepa , que era mancebo de farmacia. Sabemos que en 1918, aquel bisoño Hércules logra el campeonato infantil.


    Resulta difí*cil precisar con exactitud la fecha de la fundación. De lo que si tenemos constancia es del primer encuentro oficial del equipo contra el Athletic Club Benaluense el 22 de Junio de 1919 con victoria del Hércules por 2-1.

    Vestí*an por entonces los herculanos camisetas a rayas blancas y rojas, mientras que la blanquiazul la vestí*a otro equipo alicantino que se constituirí*a en 1919: el Club Natación Alicante.

    El 20 de octubre de 1922 el Gobierno Civil aprueba el Reglamento del Hércules, y el el 25 de Octubre de 1922 el Hércules Football Club queda inscrito en la Federación Regional levantina con José Masiá Enebra como presidente. En 1923 se constituirí*a la primera junta directiva del Hércules pasando la presidencia a Alberto Misó Ferrándiz y que contarí*a con 35 socios. A partir de este momento comienzan los primeros exitos del club. Así*, en la temporada 23-24, se proclama campeón provincial batiendo al Castellón en la final.



    El Hércules C.F. del año 1928 .
    El Hércules disputa su primer partido en la Florida como homenaje a José Muñoz Gomis, promotor del fútbol en Alicante en los comienzos del siglo XX. Es en este campo de la Florida, que posteriormente se conocerá como el de La Viña, cuando por primera vez el Hércules vista una camiseta blanquiazul el 4 de Noviembre de 1928, una vez desaparecido el Club Natación Alicante del que adoptarí*a el Hércules sus sí*mbolos. El encuentro finalizó con el triunfo del Hércules por 3-1 frente al Albacete.

    Final amateur del Campeonato de España de mayo de 1930 disputado en Montjuic.
    El primer gran triunfo nacional llegarí*a el 1 de Junio de 1930 cuando el Hércules llegó a disputar la final del Campeonato Amateur de España en el flamante estadio barcelonés de Montjuit con presencia de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Los alicantinos, cansados por los partidos disputados anteriormente, cayeron por 3-2 contra el Gijón donde, según las crónicas, se les anuló un gol y escamoteó un claro penalti.



    El 28 de Febrero de 1932 el Hércules alcanza el tí*tulo de campeón de la tercera división grupo IV tras ganar al Elche por 3-2. El equipo que se alineó aquella tarde estuvo formado por: Florencio, Juanele, Maciá II, Monllor, Cuenca, Páez, Ramonzuelo, Ayguadé, Gorgé, Gorduras y Maciá I.


    El Chepa, con la alineación del Hércules C.F, campeón de 3ºDivisión.
    En el recuerdo queda el mes de Marzo de 1932 en el que el Hércules realiza una gira por Africa quedando invicto en los cuatro encuentros que realizó. El 10 de Julio de 1932 el Hércules disputa su último partido oficial en La Florida, goleando al Alcoyano y ascendiendo a la Primera Categorí*a Regional.


    Merced al impulso económico del empresario francés, afincado en Alicante, Don René Bardí*n Delille y su hijo Renato, tesorero del Hércules, en solo 6 meses y con proyecto del famoso arquitecto Juán Vidal Ramos, se construirí*a un magnifico estadio que llevarí*a por nombre: Bardin.



    Inicialmente se hizo un proyecto con tribuna cubierta y capacidad para 8000 espectadores pero finalmente se estimó en ampliarlo hasta los 12000. Se inaugurarí*a el 18 de septiembre de 1932 nada menos que contra el Real Madrid de los Zamora, Regueiro, Ciriaco, etc... que finalmente se impuso a los nuestros por 2 goles a 0.

    En la temporada 1932/33 se proclamó campeón regional de 1º categorí*a, y jugó la copa de España, llegando a octavos de final, y en la siguiente temporada 1933/34 fue subcampeón regional y cuarto finalista de la copa de España.



    El estadio de Bardin fue un verdadero talismán para el Hércules que en tres años pasó de tercera a primera división.
    Demà... més i millor. Salut i Força!

  3. #3
    Status
    Desconectado
    Administrador Avatar de catar60
    Fecha de ingreso
    18 mar, 11
    Mensajes
    25,261

    Re: HISTORIA HERCULES C.F.

    La historia del Hércules C.F. 2º Parte. Se forja el heroe.


    Alineación del Hércules C.F. Campeón Regional Temp. 1932-1933.
    En la campaña 32-33 el Hércules se proclama campeón regional de primera categorí*a, a la vez que jugó en la Copa de España, coincidiendo con la adopción del escudo oficial del club.
    Copa de Campeón Temporada 34/35.
    Tras dos campañas desastrosas, en Junio de 1934, la federación española decide remodelar la segunda división en unos campeonatos superregionales donde el Hércules pasa al grupo tercero. El 16 de Febrero de 1935 el Hércules se proclama campeón frente al Murcia y alcanza la promoción a primera división. El 28 de Abril de 1935 se enfrentaron en el estadio de Bardí*n el Hércules y el Celta, empatados a puntos en la última jornada de la promoción. En el minuto 29 de la primera parte Vázquez acierta a batir a Pedrí*n y el Hércules consigue finalmente su objetivo de alcanzar la Primera División por primera vez en su historia.

    El 10 de Noviembre de 1935 jugó el Hércules en Bardí*n su primer partido de liga frente al Real Madrid. Con un balance de 22 partidos jugados, el Hércules concluyó su debut en Primera División con una sexta posición. De esta primera temporada cabe destacar el encuentro frente al Athletic de Bilbao, quien se proclamara campeón de Liga.

    Los Herculanos del ascenso a primera (de izq a der.):Salvador, Moro, Oriols, Blázquez, Tatono, Dénez, Maciá, Pérez, Irles, Roldán y Múgica.
    La misma temporada el Hércules alcanza las semifinales de la copa de España, pero no pudo superar al Real Madrid.
    La Guerra Civil española pasó factura al deporte y varios jugadores del Hércules abandonaron Alicante. Mendizabal fallecí*a en un combate aéreo, Blázquez fué encarcelado y trasladado a un campo de concentración, Maciá nunca pudo desprenderse del cartel de republicano mientras que el entrenador Manuel Suárez morí*a tiroteado en la carretera de Busot.

    Con el final de la guerra civil se fueron dos grandes ilustres nombres del Hércules, por un lado Vicente Pastor "El Chepa" que falleció en Julio del 39, por otro lado Renato Bardí*n lo hací*a en Mayo del 40.

    La temporada 39-40 el Hércules repitió sexto puesto en primera división tras su vuelta a los campos de fútbol, en una liga muy igualada a tan sólo seis puntos del campeón de liga Atletico Aviación, actual Athlético de Madrid. De esta temporada también destacaremos la victoria en Chamartí*n contra el Real Madrid por 0-1, con gol de Tormo.

    El Hércules del 40-41 presidido por Heladio Pérez del Castillo, finalizó la temporada en una discreta novena posición. A nivel nacional, el 12 de Enero de 1941, marcarí*a una fecha clave para el guardameta herculano José Pérez Garcí*a, primer y único jugador hasta la fecha en vestir la camiseta de la selección nacional, el partido Portugal-España y el resultado empate a 2. Este partido siendo tan especial como fué para él, también le trajo la desdicha pues se lesionó al chocar con un delantero portugués, lo que a corto plazo le produjo pérdida de visión.

    Pérez primer herculano que jugó como internacional.

    En los primeros meses del 41, en vistas de una fusión del Hércules y el Alicante, varios jugadores de este último pasan a engrosar la lista de los que en años venideros proporcionarán grandes tardes de gloria al Hércules, entre otros el noveldense Pina, quién debutó la temporada 40-41 frente al Barcelona, y Corona , que más tarde jugarí*a en el Real Madrid.

    El 8 de Abril de 1941 se fusionaron el Hércules F.C. y el Alicante, pero por escaso perí*odo de tiempo. Y así* el Hércules pasa a denominarse Alicante Club Deportivo.

    La temporada 41-42 fue un fracaso para un equipo que se verí*a al año siguiente en Segunda División.
    El 5 de Mayo de 1942 la directiva decide cambiar el nombre del club y se reconvierte en Hércules de Alicante. En esta temporada 42-43 el Hércules asegura su permanencia en Segunda tras empatar en Altabix.
    La temporada 43-44 destacó más por acontecimientos y detalles contados que por lo meramente deportivo. El 9 de Octubre de 1943 pasa a denominarse Hércules Club de Fútbol.

    La remodelación para intentar el ascenso a primera fue de las que hacen época, desde el presidente hasta el entrenador, pasando por los jugadores.
    Tras imponerse al Baracaldo en la última jornada lograron matemáticamente el ascenso a Primera. De aquellos años el recuerdo del homenaje a Manuel Maciá, santo y seña del Hércules durante casi 20 años, donde se enfrentaron a un Real Madrid plagado de estrellas, consiguiendo una gran victoria herculana por 2-1.

    Un Hércules de primera. Temporada 45/46.
    En la siguiente temporada un comienzo desastroso hací*a presagiar el descenso inminente a la segunda división. La posterior temporada, 46-47, se plantea con el objetivo de volver a la primera división, y el Hércules rozó la promoción, pero la Real Sociedad se situarí*a 2 puntos por encima y tras batir al Murcia ascendió a primera.

    El 4 de Enero de 1948 el Hércules encajaba una sonora derrota en la Rosaleda por un 9-2. Lo anecdótico del partido no fué la goleada en sí*, sino que todos los goles contrarios los marcó el mismo jugador, Bazán, y las crónicas hablan del guardameta herculano Cosme como el mejor de su equipo. Ese mismo año un jugador con nombre propio fue Calsitak, que estuvo a punto de llevar al Hércules a Primera con sus 23 goles, pero no tardó el Atletico de Madrid, quien se proclamara campeón de liga en llevárselo a sus filas.

    Con el estadio Bardí*n muy lejos de registrar los llenos de antaño, las temporadas 48-49 y 49-50 supusieron una bajada en las expectativas herculanas, de la cuarta plaza de la primera a la décima de la segunda. La marcha de Calsita al Atlético de Madrid supuso el detonante de la crisis herculana, pero con la presidencia de Heliodoro Madrona la trayectoria blanquiazul en la temporada 50-51 fue de menos a más y se alcanzó una cuarta plaza gracias, entre otros, a jugadores como Cosme, Oliver, Torres, Pina, etc...

    Alineación del Hércules durante la campaña 53/54.
    En la temporada 53-54 se consiguió el hito deseado y añorado del regreso a Primera División, en una campaña que no empezó bien, pero tuvo un colofón magní*fico: un ascenso conseguido en el último partido en el estadio de Bardí*n que resultó insuficiente para acoger los muchí*simos aficionados que, aquella tarde del 27 de junio de 1954, quisieron presenciar el partido contra el Osasuna. El resultado fue de 2 a 0 para los herculanos con goles de Pina y Roth. El equipo fué dirigido por Amadeo Sánchez, aquel entrenador con tanto carisma, asturiano de nacimiento que dejó profunda impronta en sus dos etapas que estuvo al frente del club. Un entrenador particular que se ganó el afecto de la afición y como anécdota, siempre presenciaba los partidos con corbata y sombrero. También hemos de destacar que este serí*a el último partido que se disputarí*a el Hércules en el campo de Bardí*n. La Bombonera se habí*a quedado obsoleta, los herculanos siempre tendrán en su memoria este estadio en que nuestro club se hizo con la mayorí*a de edad.

    Volverí*a Alfonso Guixot, en la temporada 1954-1955, a la presidencia, acompañado por Empapo González como vicepresidente con el objetico de consolidar al Hércules en primera división. La primera medida fue trasladar al equipo a La Viña, ampliada para 25.000 espectadores. Otra medida fue la cesión del portero Pazos por parte del Real Madrid. La alineación tipo de esta temporada estuvo formada por: Seva Santos, Sedane, Navarro, Santos, Alvarin, Ernesto, Macalita, Pina, Mecarle, Rodrí*guez y Xirau. Hace falta destacar la victoria en la Viña enfrente del Barcelona, con gran actuación de Pazos enfrente de Kubala. En la clasificación final, el Hércules en sexta posición.

    La temporada siguiente el Hércules harí*a honor a la su fama como equipo "ascensor", y descendió, durando muy poco la alegrí*a entre los aficionados. La trayectoria no mantuvo una lí*nea constante y, de la euforia de una sexta posición se pasó a la amargura del descenso. Pero esto no fue lo más triste puesto que el gran presidente Alfonso Guixot y Guixot perdió la vida de un infarto en un partido de liga, de esa temporada 1955-1956, contra el Real Madrid.

    Entrarí*a el Hércules, en una etapa de 10 años en qué no encontró su rumbo, incluso llegó a tocar fondo al descender a tercera. Destacaremos la adquisición del campo de La Viña por la Caja de Ahorros del Sureste, la actual CAM, en la temporada 1956- 1957. Con respecto a al deporte, esa misma temporada volverí*a Amadeo Sánchez al banquillo blanquiazul; sustituyendo a Sergio Rodrí*guez. En la temporada 1958-1959 llegó a bajar a Tercera en una nefasta temporada. Pero pronto recuperarí*a el Hércules la categorí*a. Un gran ilustre actuarí*a esa temporada en las filas herculanas, el gran Luis Aragonés.

    Luí*s Aragonés. Temporada 59/60.
    Por la parte negativa, reseñamos el embargo de los trofeos del club por una deuda de 15.000 pesetas. En las siguientes temporadas estuvo el Hércules más pendiente de los temas sociales que del deporte. Las diferencias por el campo de La Viña con la Caja de Ahorros, produjo un distanciamiento del club respeto de esta entidad financiera. En cuanto al deporte, el Hércules sufrí*a numerosas derrotas en casa y se recuperaba fuera.

    El Hércules de la temporada 59/60.
    Debutó un joven jugador de Orihuela, Ramón, quien hací*a las delicias de los afionados con sus carreras por la banda. Podí*a haber sido un fenómeno del fútbol, pero verí*a frustrada su carrera por un defecto encontrado en su corazón, cuando el Hércules lo traspasó al Atlético de Madrid.

    Empezaba la temporada 1965-1966 y Joaquí*n Ferrer Stengre afrontaba la campaña con la movilización de las diversas peñas y sociedades deportivas. La misión principal era aportar la máxima ayuda al club. El 13 de noviembre de 1965 se inaguraba la Peña Herculana Calsita , en honor al gran goleador. En el equipo destacaba, entre otros, Toledo, denominado Superman por los seguidores, tras un gol que marcó en Vallecas. Al final de la temporada, el Hércules fue primero con 39 puntos, seguido del Granada C.F. con 37. Otra vez se habí*a ascendido a Primera.

    El Hércules del ascenso a primera del 65.
    Con el ascenso a Primera se efectuó la renovación del director técnico y firmó Vicente Dauder, pero como suele ser habitual en el Hércules, falló la planificación y pronto llegaron las derrotas y el desaliento. En aquella temporada 66-67, llegó el descenso que se veí*a venir, pese a que va haber una reacción final con victoria por 4 a 1 sobre el ValÈncia. Hércules, con 20 puntos y el Coruña con 18 descendieron automáticamente. Los descensos siempre han sido traumáticos en los blanquiazules y esa misma temporada caerí*a por segunda vez en su historia a la Tercera División. Durante dos temporadas volvió a jugar por esos campos perdidos, pero es cierto que le sirvieron para reciclarse y para hacer un lavado de cara en todas sus estructuras. El gran "culpable" de aquello fue Tomí*s Tarruella, quien impregnó de dinamismo todos los estamentos del Hércules y lo vertebró; contrató como entrenador a Cesar y el Hércules ascendió tras jugar la promoción con el Osasuna con este equipo: Humberto, Ricardo, Murcia, José Juan, Valvuena, Araujo I, Lalo, Marcos, Rodillo y Costoya. La recepción del equipo fue en la Santa Faz y después en el Ayuntamiento. Lo más destacado de la siguiente temporada que afrontaba el Hércules en Segunda, en la cual consiguió un discreto undécimo lugar, fue la entrada de José Rico Pérez como presidente.

    Alineación habitual en la temporada 70/71.
    José Rico Pérez tuvo que enfrentarse, en la campaña 71-72 a la urgente planificación del club. Se solicitó del Ayuntamiento las opciones sobre el campo de La Viña y los 26.200 metros cuadrados adquiridos en el castillo de San Fernando. El Ayuntamiento accedió en el pleno de 12 de Julio de 1971 y el 26 de Agosto se firmó la escritura. Esta temporada acabarí*a con la promoción de descenso. El Hércules se jugó a una carta, con el Cartagena, el descenso de categorí*a. Finalmente no fue así*. La temporada 72-73 fue totalmente de transición. La directiva de Rico Pérez potenció el equipo para evitar nuevos sustos, y se empezó a trabajar en la construcción del nuevo estadio. El 15 de enero de 1973 salieron a subasta las obras del que seria el nuevo coliseo herculí* y se pusieron a la venta mil localidades con un precio de 20.000 pesetas, en concepto de abonos para cinco años, a partir de la campaña 74-75. Lo que deja patente que el Estadio Rico Pérez lo pagaron los herculanos de sus bolsillos. En el terreno deportivo, la temporada 72-73, fué una campaña sin sobresaltos: novena posición.
    Demà... més i millor. Salut i Força!

  4. #4
    Status
    Desconectado
    Administrador Avatar de catar60
    Fecha de ingreso
    18 mar, 11
    Mensajes
    25,261

    Re: HISTORIA HERCULES C.F.

    [size=200]La historia del Hércules C.F. 3º Parte. Es el Hércules Campeón... [/size]

    Mientras se estaban realizando las obras del estadio, Rico Pérez y su junta directiva habí*an planificado una gran plantilla, dirigida por Arsenio Iglesias, con la intención de dar el salto definitivo a Primera. No fue fácil la campaña 74/75, pero al final se consiguió la tan deseada vuelta a los grandes, el 26 de mayo del 1974, tras ganar en Pamplona, se volví*a a estar en primera división. El resultado fue 2 a 1 para los herculanos. En aquella gloriosa tarde jugaron Humberto, José Antonio, Eladio, Pachón, Andreu, Rivera, Nagy, Betznen, Baena (Crespo), Varela (Santamarí*a) y Aicart. Muchos aficionados recuerdan todaví*a a Humberto Núñez, el “Nene”, abandonar la porterí*a de El Sadar, arrodillado hasta el túnel de vestuarios por una promesa que habí*a hecho meses antes. Arsenio Iglesias "El Brujo" fué recibido entre ovaciones llevado a hombros en el regreso a Alicante del equipo. Los jugadores fueron recibidos como héroes. La recepción en el Ayuntamiento, así* como la ofrenda a la Santa Faz fue multitudinaria. El empeño de los jugadores por alcanzar la gloria del ascenso se vió recompensada por las muestas de alegrí*a que vivieron los herculanos de aquellos años.

    El 3 de Agosto de 1974, dí*a histórico para el fútbol alicantino, se inauguraba el Estadio Rico Pérez. El coliseo herculano tení*a una capacidad de 30.000 personas, y era fruto de los miles de herculanos que lo habí*an sufragado con su esfuerzo. Para la 'ocasión vino el Barí§a de los Asensi, Marcial, Rexach, Cruyff, etc... El campo presentó una entrada espectacular, Alicante ya tení*a un estadio de gran nivel y todo esto gracias al Hércules.

    Reapareció con éxito el Hércules en Primera División. Arsenio modeló un equipo sólido y compensado, el primer partido se disputarí*a en el flamante estadio Herculano contra el Real Murcia (2-2). Antón Arieta fué el autor del primer gol en Rico Pérez en 1a división. Lo más destacable de aquel equipo de la temporada 1974-1975 era su eje defensivo. Así*, José Antonio "La Araña", Giuliano, Rivera y Quique formaron una de las defensas más completas de la historia blanquiazul.
    Al final de la competición el Hércules ocupó la quinta posición y sólo el gol average con la Real sociedad privó a los alicantinos de jugar la copa de la UEFA. Volvieron los derbis contra el Elche, que los herculanos ganaron con sendos goles de Barrios. En la siguiente temporada, la 75-76, el Hércules volverí*a a realizar una brillante campaña. La alineación tipo de esta temporada fue la siguiente: Deusto, José Antonio, Giuliano, Rivera, Quique, Saccardi, Baena, Juan Carlos, Juanito, Barrios y Carcelén. En la clasificación final, el Hércules CF acabó en sexto lugar.

    La campaña siguiente, supondrí*a la despedida de Arsenio Iglesias, el entrenador que más alto dejó el listón en la historia del Hércules. Es el único que completo cuatro campañas completas, con un ascenso para empezar y los tres años restantes dejando al equipo por la parte alta de la clasificación. La última temporada, la 76/77 se acabó en mitad de tabla, pero la mejor noticia vino en la Copa, donde se eliminó al Real Madrid, endosándole un 3-0 en el coliseo alicantino, ante el delirio de los 25.000 espectadores que lo abarrotaban. No acabó ahí* la cosa, en la siguiente eliminatoria cayó el Valencia, y solo el Betis fue capaz de doblegar a los herculanos, y por penaltis, privándolo de meterse en semifinales.

    Con la llegada de Felipe Mesones, en la temporada 1977/78, se quiso variar el sistema de juego del equipo buscándose un juego más ofensivo, pero pronto se tambaleo el equipo y, al final, se hubo de defender la permanencia con muchos apuros. A mitad de temporada Benito Joanet sustituyó a Mesones en el banquillo.

    Bajo la dirección técnica de Joanet se afronto la siguiente temporada. Hubo importantes novedades en la plantilla con las incorporaciones de Amador y Kustudic. Entre los recuerdos gratos están los empates en el "Santiago Bernabeu" y "Luis Casanova". Al final se logró el 12º puesto con 32 puntos. Se llevaban ya cinco temporadas consecutivas en 1º. La pretemporada siguiente del Hércules se realizó en México, con una serie de amistosos que permitieron a Benito Joanet intentar rejuvenecer el equipo, pero los resultados e la liga no acompañaron y Koldo Aguirre sustituyo al técnico catalán. El Hércules sumó 28 puntos y 6 negativos, situado en decimoquinta posición.

    La 1980/81 fue una temporada cargada de acontacimientos, lo que no dejó de ser un mal sí*ntoma. Se traspasó al meta Amador al Barí§a, mientras que Koldo Aguirre comenzó a interesarse por la cantera, debutando en 1º, Reces, Sala, Mañuz y Parra. Hubo jornadas gratas, como fue la victoria del Hércules en Mestalla 0 - 2. Ese año Kustudic logró en el estadio Insular de Las Palmas el gol 500 en 1º división del club. Al final quedaron decimoterceros en un campeonato conseguido por la Real Sociedad.

    En la temporada 81/82 se acabarí*a la racha, empezarí*a bien pero acabarí*a con el equipo en segunda, después de ocho temporadas consecutivas en primera. Fue un descenso inesperado, a tres jornadas del final nadie podí*a pensar que el Hércules acabarí*a bajando. Al mismo tiempo, el descenso del Hércules, enfrió a la afición alicantina de cara al Mundial 82 que tení*a por subsede el estadio Rico Pérez. De todas maneras, la campeona del último Mundial, Argentina, la eligió como sede. De ahí* el color albiceleste en las torres de luz. Al final el Hércules que jugó en segunda la temporada 82/83 quedó octavo con 40 puntos, siendo los máximos goleadores Reces y Muller con 8 goles.

    Uno de los objetivos del presidente Rico Pérez fue devolver al equipo a primera y lo logró al 2º intento. Se empezó la temporada con un importante ascenso en Elche (1-2) con goles de Aracil y Javi. La temporada la comenzó Pachí*n en el banquillo siendo sustituido por Carlos Jurado que supo aunar la plantilla, que no perdonó a Pachí*n su trato; sin embargo, el técnico madridista fue eficaz al aconsejar los fichajes de Espinosa, Baquero, Rastrojo y Álvarez, que fueron piezas clave para el ascenso.
    El partido que supuso el ascenso se disputó contra el Castellón, ganando el Hércules dos a cero. Al final del encuentro cuando el colegiado señaló el final, el público invadió el terreno de juego para celebrar un nuevo ascenso a primera.

    La temporada 1984/85 se inició con una huelga de futbolistas que hizo deslucir el derby de la segunda jornada, contra el Elche, que hizo que jugaran los juveniles. Carlos Jurado no aguantó más de 19 jornadas, le sustituyó Antonio Torres. El fichaje más acertado de la temporada fue el de Mario Alberto Kempes, "El Matador", que dotó al equipo de más calidad dando más confianza a sus compañeros. El comienzo fue malo, pero nadie imaginarí*a que el colofón de la reacción se producirí*a en el Santiago Bernabeu contra el Real Madrid. Alicante lo celebró como si fuera un ascenso. Los aficionados se echaron a las calles. El Hércules hizo un jaque mate en la última jornada y amarró la permanencia. Analicemos la situación: cuando se encaró la última jornada de liga el panorama era verdaderamente preocupante: ganar nada más y nada menos que en Chamartin. Mientras, por la cola, Málaga y Betis brindando con cava por un pactado empate. Los dos se quedaban en Primera ya que nadie daba un duro por el Hércules en Madrid. Al final, un tiro de Ramos al palo y Sanabria remató el rechace ante el delirio de los 3.000 herculanos desplazados a la capital. Aquel 21 de Abril de 1985 quedó escrito con letras de oro en la historia del Hércules.

    La temporada siguiente serí*a otra cosa, se marcharí*a el mejor presidente, o simplemente, el presidente D. José Rico Pérez, que dejarí*a el club con un certificado médico por delante. Cogió las riendas Torregrosa Ronda que no pudo evitar el descenso. Esto y el añadido del traspaso de Kempes a mitad de temporada dieron con el club otra vez en Segunda, y lo que es peor con una gran deuda económica arrastrando.

    Las temporadas 1986/87 y la 1987/88 no fueron ni más ni menos, que una agoní*a que se desencadenó con un nuevo descenso, esta vez a 2ºB. Hubo baile de entrenadores y de presidentes hasta llegar a la última jornada de aquel año 1988, en partido contra el Castellón en que se consumó la gran hecatombe. Al año siguiente, cuando todo apuntaba que serí*a un paseo militar por la nueva categorí*a, se vio que resultarí*a todo lo contrario. Hubo sustitución en el banquillo, el veterano Marcel Domingo reemplazarí*a a Pepe Martí*nez. Al final, el equipo alicantino finalizarí*a en octava posición a diecinueve puntos de Levante, que resultó campeón.
    Demà... més i millor. Salut i Força!

  5. #5
    Status
    Desconectado

    Fecha de ingreso
    21 may, 18
    Mensajes
    13

    Re: HISTORIA HERCULES C.F.

    En julio vuelvo en España, me gustaría formar parte del equipo. Me preguntaba si hacen pruebas de integración de jugadores o alguna manera para poder demostrarles mi calidad y vosotros verían si cuento con las habilidades o no.Juego de mediocentro o interior y tengo 18 años
    Espero su respuesta.
    un saludo, Eduard
    Contacto: eduardcarrera00@gmail.com
    Telefono: +52 998 127 02 09

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:53.
Powered by vBulletin®
Copyright © 2018 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Content Relevant URLs by vBSEO
Traducción por ForoBeta Copyright © 2018.
©catalunyafutbol.cat
Los Tejos